Saltar al contenido

Vuelta a la rutina con
optimismo y sin estrés

    Volver a la rutina y a las obligaciones tras las merecidas vacaciones puede ser muy cuesta arriba en las dos primeras semanas de readaptación ( vuelta al trabajo, horarios, madrugones, falta de tiempo libre, …..). sin embargo hay unos mecanismos de adaptación que podemos poner en marcha a no caer en las habituales distimias o depresiones otoñales. 

    • Cuida la dieta, come al menos 5 veces al día para facilitar las digestiones y no engordar ( cuando estamos muchas horas sin comer entre una y otra comida el organismo acumula para tener reservas y engordamos más). Es buen momento para hacer dieta sana y depurar de los excesos del verano,  proteínas, frutas y alimentos ricos en  vitaminas.
    • Practicar algún deporte ayuda a recargar las pilas y hace que nos sintamos con mejor ánimo, entre 2- 3 veces por semana. Es buen momento para buscarte un deporte que te guste, y si eres de ese tipo de persona que nunca encuentra tiempo , búscate un entrenador personal que te ayude a crear un hábito y a realizar tablas de  ejercicios distintos para que no te aburras. 
    • Plantea metas y objetivos realistas a corto plazo, tampoco se trata de planear todo el nuevo curso, ni de poner objetivos tan complejos que te desanimarás si no los alcanzas. 
    • Recupera tu tiempo libre para hacer lo que te guste o darte un baño relajante. Y  aunque sea entre tarea y tarea , ocupa los pequeños descansos ( la hora de comer,la del desayuno,  etc..) con charlas y buena compañía , rodeándote de gente positiva y realiza actividades gratificantes. 
    • Duerme bien , y si eres de los que les cuesta dormir, renueva los hábitos saludables para conseguir descansar ( no te lleves trabajo a casa, no veas la TV en la cama ni escuches la radio en el momento de acostarte …) En definitiva , prepara tu dormitorio de manera que invite a descansar, controlando la  luz, temperatura, ruidos…
    • Cambia tu sistema de creencias negativos por otros más positivos y recupera tu autoestima. Sonríe más  e intenta ver el lado positivo de las cosas. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ×